Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (STIC)

El Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación o Servicio TIC es un servicio de apoyo a la gestión, la docencia y la investigación y está constituido por una combinación de recursos humanos y materiales organizados para planificar, coordinar y gestionar los recursos de comunicación e informáticos de carácter general que soportan técnicamente, en el ámbito de las tecnologías TIC, las tareas de gestión universitaria, docentes e investigadoras. Depende orgánicamente del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ubicación

Las oficinas centrales del STIC se encuentran situadas en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna en el ala izquierda. Existen varias dependencias de Soporte a Usuarios que se encuentran distribuidadas por lo campus (ver sección de contacto).

Estructura Organizativa

El STIC se encuentra organizado en tres áreas. Un área de Infraestructuras TIC encargada de todos los servicios de comunicaciones y sistemas. Otro área es el Área de Servicios TIC que se encarga de las aplicaciones de servicios y las bases de datos institucionales. Por último existe un área de Soporte a Usuariosy Gestión de la Calidad que se encarga de interactuar con todos los miembros de la Comunidad Universitaria para resolver incidencias y dar soporte de primer nivel a los servicios ofrecidos desde el STIC.

Recursos Humanos

La plantilla del STIC está compuesta por 34 plazas. Un administrativo, dos oficiales, 12 técnicos especialistas, 9 titulados medios y 10 titulados superiores. Además, contamos con cuatro técnicos de soporte presencial asociados a los contratos de garantía y mantenimiento de diferentes servicios.

Funciones y Fines

Misión

Planificar, coordinar y gestionar los recursos de comunicación e informáticos de carácter general que soportan técnicamente, en el campo de las TIC, las tareas de gestión universitaria, docentes e investigadoras. Estas actividades convierten al Servicio TIC en un servicio transversal íntimamente ligado con todos los ámbitos universitarios, facilitando y promocionando el acceso a las tecnologías de la información y gestionando los recursos y servicios tecnológicos en el ámbito de las TIC, a fin de contribuir a los objetivos de la Universidad de La Laguna.

Visión

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un aspecto fundamental de la vida diaria de los miembros de la comunidad universitaria. La mejora continua de los servicios prestados, la incorporación de nuevas funcionalidades, el incremento de la fiabilidad, la mejora de prestaciones y la sencillez en el acceso y utilización, son aspectos fundamentales para consolidar a la Universidad de La Laguna como una organización eficiente y moderna, accesible desde Internet, y con múltiples servicios TIC disponibles en sus centros y desde fuera de ellos a través de Internet.

Ver la Carta de Servicios del Servicio TIC